Santana no va más como técnico del Atlético Mineiro

El cuadro brasileño cayó goleado ante Gremio en la última fecha del brasileirao

Santana no va más como DT de Atlético MG

Santana no va más como DT de Atlético MG. (EFE) / sport

Sport.es

El técnico no pudo aguantar como timonel del Atlético-MG tras caer goleado de local ante Gremio por 4-1 el domingo por la tarde. 

Después del partido, Santana se fue del Estadio Independencia en su auto ya que le habían informado que fue dimitido. Después de ese encuentro, Santana no fue a hablar con los medios. El que fue a comunicar esta noticia fue el director deportivo, Rui Costa. 

Santana fue contratado originalmente para dirigir el equipo sub-20 y tuvo que tomar las riendas del equipo mayor tras la dimisión de Levir Culpi en el mes de abril. 

El técnico hizo oficial su partida a través de las redes sociales.

Buena carrera

“O Galo” tuvo uno de sus mejores comienzos de temporada bajo el comando de Santana ya que buscaban a un técnico nuevo durante su interinato. El técnico le sacaron el título de interino en el mes de junio durante el parate que hubo en por la Copa América. 

Lo que causó su despido fue no solo la eliminación de la Copa Sudamericana, pero solamente consiguiendo cuatro de sus últimos 33 puntos. Ese rendimiento los hizo salir de los primeros cuatro puestos que dan cupos a la próxima Copa Libertadores. 

Santana dirigió al equipo mineiro en 41 ocasiones en el cual ganó 18 y perdió 17. Durante esos partidos su equipo anotó 50 goles y también concedió la misma cantidad. 

Mala campaña

Ahora mismo se encuentra en le decimoprimer puesto de la tabla con 31 puntos. Esas últimas dos casillas están en disputa ya que Vasco da Gama está en duodécimo lugar y Botafogo está a un punto. 

Hay que recordarse que Athletico Paranaense es el vigente campeón de la Copa do Brasil y ellos ya tienen asegurado un cupo a la próxima Copa Libertadores. 

Atlético-MG tiene partido el miércoles ante CSA en lo que será la fecha número 26 del Brasileirão.