San Lorenzo vence a Vélez por la mínima en el reinicio del fútbol argentino

[ { "insert": "Buenos Aires, 8 oct (EFE).- San Lorenzo derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield con un agónico gol de penalti de Néstor Ortigoza en uno de los cuatro encuentros que marcó el inicio de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino y el reinicio del campeonato tras la muerte de un simpatizante de Gimnasia el pasado jueves tras la represión policial en la antesala del encuentro ante Boca Juniors en La Plata. " } ]

El Vélez cae por la mínima ante el San Lorenzo

El Vélez cae por la mínima ante el San Lorenzo / Twitter

EFE

San Lorenzo derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield con un agónico gol de penalti de Néstor Ortigoza en uno de los cuatro encuentros que marcó el inicio de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino y el reinicio del campeonato tras la muerte de un simpatizante de Gimnasia el pasado jueves tras la represión policial en la antesala del encuentro ante Boca Juniors en La Plata.

Tras este triunfo, el ‘Ciclón’ alcanzó la novena posición con 34 unidades a diez del líder Atlético Tucumán, mientras que Vélez se mantuvo en la penúltima posición con apenas 19 puntos, en un día donde en cada campo de juego se realizó un minuto de silencio en memoria del simpatizante fallecido el jueves pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En otros resultados de este sábado, Barracas Central igualó 1-1 con Sarmiento de Junín, Unión se impuso por 1-0 frente a Arsenal de Sarandí y Platense empató 1-1 con Colón en el estadio Ciudad de Vicente López.

Este domingo continuará la jornada con dos destacados: Boca Juniors recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata y River Plate visitando a Patronato en Paraná con un cronograma que completarán: Tigre-Independiente, Banfield-GImnasia y Talleres-Godoy Cruz.

El lunes, en tanto el líder Atlético Tucumán visitará a Racing Club y Argentinos Juniors cruzará con Huracán en un día que además tendrá los duelos Rosario Central-Defensa y Justicia, Estudiantes-Lanús y Central Córdoba-Newell’s Old Boys. EFE

fca/jpd