San Lorenzo, colista y con seis puntos menos por sanción

El club de Boedo, en problemas legales

El club de Boedo, en problemas legales / EFE

El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina anunció este viernes que al final del actual torneo se le descontarán seis puntos a San Lorenzo, que es colista, por "irregularidades en las declaraciones juradas". Además, se impedirá al club azulgrana contratar futbolistas en el próximo mercado de fichajes.

"La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina", detalla el comunicado.

El campeón de la Copa Libertadores de 2014 es colista en el actual torneo con 14 puntos, producto de tres victorias, once empates y ocho derrotas. Los dirigidos por Jorge Almirón, además, jugará este sábado ante el Colón un partido aplazado.

El presidente del club, Matías Lammens, dijo en diálogo con el canal Fox Sports que están "sorprendidos" y que "trabajan" en la apelación. "Soy optimista en que los podamos recuperar (los puntos), creemos en los argumentos que tenemos. Hoy tuve una reunión con todos los abogados nuestros. Lo voy a seguir hasta la última instancia y soy optimista", aseguró.