El San Lorenzo cae y deja al River Plate solo en cabeza

[ { "insert": "Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El San Lorenzo, que lideraba la Liga argentina hasta el inicio de la octava fecha, perdió este lunes y dejó al River Plate solo en cabeza a punto de la finalización de la jornada, a la que solo le resta este martes el Vélez-Central Córdoba. " } ]

Una espactacular imagen del Newell’s Old Boys en ataque

Una espactacular imagen del Newell’s Old Boys en ataque / Twitter

EFE

El San Lorenzo, que lideraba la Liga argentina hasta el inicio de la octava fecha, perdió este lunes y dejó al River Plate solo en cabeza a punto de la finalización de la jornada, a la que solo le resta este martes el Vélez-Central Córdoba.

El 'Ciclón' perdió en su visita al Newell's Old Boys, que se impuso por 1-0 con un tanto del paraguayo Jorge Recalde, por lo que se quedó con 16 puntos, dos menos que el conjunto 'millonario'.

Los rosarinos alcanzaron 14 puntos en la tabla, a dos del San Lorenzo y empatados con Rosario Central -su archirrival-, Defensa y Justicia, Lanús, Racing Club y Rosario Central.

Durante el fin de semana, el River Plate se encaramó a los primeros lugares con un nuevo triunfo (0-2) ante Sarmiento, mientras que el Boca Juniors sumó una nueva derrota que hizo arreciar las críticas hacia el equipo, al caer en casa por 2-3 ante el Instituto de Córdoba.

En otro de los tres partidos disputados este lunes, el Huracán, que viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal peruano, cayó en casa por 0-2 ante el Rosario Central, con tantos de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, que a la media hora ya habían sentenciado el encuentro.

Mientras tanto, el Lanús igualó sin goles ante el Argentinos Juniors y cedió sus opciones de trepar en la clasificación para quedarse con 14 puntos.

La octava fecha de la Liga concluye este martes con el duelo entre el Vélez y el Central Córdoba antes del parón por la fecha FIFA, en la que Argentina disputará dos amistosos: ante Panamá, el jueves 23 en Buenos Aires, y ante Curazao, el martes 28 en Santiago del Estero.