Sampaoli, referente para los entrenadores de la MLS

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla / EFE

Rut Vilar

Diversos miembros del cuerpo técnico de FC Dallas, encabezados por el colombiano Oscar Pareja, pasaron unos día en Sevilla para conocer de primera mano cómo trabaja Jorge Sampaoli en su día a día. Pareja y varios de sus ayudantes pudieron asistir a los entrenamientos del conjunto andaluz, intercambiar impresiones con su entrenador y observar también cómo funciona la academia del equipo sevillano.

La experiencia ha servido a los técnicos de FC Dallas para "crecer". "Fueron muy generosos, nos dejaron entrar en la intimidad de su proyecto y vimos cosas muy buenas", explicó Pareja a los medios de la MLS.

Además de con Sampaoli, los técnicos de Dallas también pudieron intercambiar impresiones con Jorge Desio y Juanma Lillo sobre el fútbol profesional y el trabajo en las inferiores que tanto trata de potenciar el conjunto texano.

En su visita a España, la expedición de FC Dallas también pudo asistir a dos partidos en el Sánchez Pizjuán, ante la Juventus y el Valencia.

Curiosamente, el parón de la MLS también llevó hasta Sevilla al técnico del New York City FC, Patrick Vieira, que, como el colombiano, asistió unos días de noviembre a los entrenamientos de Sampaoli. Antes, el preparador francés, había estado en Manchester viendo el trabajo del cuerpo técnico de Pep Guardiola, ben amigo de Lillo.

"Pude ver sus entrenamientos y estar con Pep en su despacho. Él había visto alguno de nuestros partidos y hablamos un poco del equipo, de cosas a mejorar, cosas que cambiar", explicó Vieira. "Sólo estando en los entrenamientos, viendo cómo se comporta, cómo es de claro con los detalles y sus principios ya aprendí muchas cosas", añadió el técnico. 

Tanto Pareja como Vieira destacaron de su viaje a Europa cómo se valora desde el otro lado del Atlántico el crecimiento de la liga norteamericana en los últimos años.