Sampaoli, a punto de entrenar a Messi

Messi y Sampaoli puede encontrarse en la selección

Messi y Sampaoli puede encontrarse en la selección / EFE

Sport.es

El diario argentino Olé asegura que el actual técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, será el sustituto del actual seleccionador argentino Edgardo Bauza. El acuerdo llegaría a lo largo de la próxima semana y solo faltaría acordar la duración del contrato. Sampa querría cinco años, hasta junio de 2022.

Todo indica que Sampaoli cumplirá su sueño de entrenar a Messi. Pero no lo hará en el Barça a pesar de haber entrado en las quinielas iniciales como sustituto de Luis Enrique. Según Olé, tomará el relevo de Bauza al que Argentina todavía no ha cesado porque el acuerdo no está del todo cerrado. Dicen que todo se arreglará durante lo que llaman la "semana sampa" en un divertido juego de palabras con la 'semana santa' a punto de iniciarse.

Una vez tengan el 'sí quiero' definitivo de Sampaoli, se cesará a 'Patón' pese a que el nuevo presidente lo ratificó el pasado jueves. Fue una cortina de humo para ganar tiempo. La delicada situación de Argentina de cara al Mundial de Rusia obliga a un cambio y Sampaoli es el elegido. El técnico sevillista no quiere quedar como mal compañero en esta historia pero lo cierto es que diversas fuentes afirman, según Olé, que "no hay nada que más le interese en la vida que dirigir a la selección argentina".

Ni las noticias de que Holanda le quiere, ni tampoco el nuevo interés de la selección de Catar por seducirlo con un contrato millonario pueden alejarlo de su máximo deseo. Sabe que entrenar a una Argentina con Messi es un tren que solo pasa una vez en la vida y quiere subirse a él aunque sea en marcha. "Cree que puede hacer un trabajo que cambie y potencie el fútbol argentino", señalan sus allegados.

Su caída libre en Sevilla, recuerda Olé, donde se va a quedar sin su principal valedor, Monchi, facilitaría su marcha. Una marcha que costaría a la AFA un millón y medio de euros más los 900.000 doláres que tendría que pagar a Bauza como indemnización. Son cantidades que Tapia estaría dispuesto a asumir si fracasa una negociación para reducirlas. 

El asunto se debe resolver en los próximos días antes de que Tapia viaje a Barcelona para entrevistarse con Messi, a quien podría ya comunicarle la noticia de que Sampaoli será su nuevo entrenador.