Sampaoli devuelve su sueldo para que los jugadores del Santos cobren

Sampaoli explica por qué devuelve su sueldo para que los jugadores del Santos cobren

Sampaoli explica por qué devuelve su sueldo para que los jugadores del Santos cobren / sport.es

Lluís Bou

El Santos, histórico equipo de Brasil, no pasa por un buen momento económico y está teniendo dificultades para pagar a los jugadores. Es por esto que, tras saber que sus pupilos no estaban cobrando lo que les tocaba, el entrenador Sampaoli ha decidido devolver su sueldo para que se destine los salarios de los jugadores en un gesto inédito.

Jorge Sampaoli, entrenador del Santos tras fracasar con la selección Argentina en el pasado Mundial, ha devuelto su sueldo para que el club brasilero solvente los atrasos con los salarios de los jugadores, que ya ascienden al mes y medio, evitando de esta manera que el rendimiento del equipo no se viera afectado por la crisis financiera que atraviesa el club de donde salieron Robinho, Neymar y cía.

En la rueda posterior al partido frente a Botafogo RP por el Torneo Paulista, que derrotó al Santos por un contundente 4-0, Sampaoli explicó su decisión: "El cuerpo técnico recibió el salario pero el club debe otorgar en la misma fecha el salario para todos. Santos tiene una historia muy grande y los directivos tienen que estar a la altura. Cualquier persona hubiese hecho lo mismo".

Además, el técnico argentino dejó claro que su trabajo es puramente deportivo y que no se va entrometer en la situación económica del Santos: "No tengo porqué saber la condición financiera del club. Yo llegué con conocimiento del equipo y de la necesidad que tenía. Es una realidad que tiene que resolver el club".