El argentino Maximiliano Salas le da triunfo al Necaxa sobre el Mazatlán FC

El delantero marcó un penalti en el minuto 94 para desequilibrar el partido con el 2-1 final

Alejandro Zendejas adelantó a los locales y Camilo Sanvezzo hizo el gol de la visita

El Necaxa está siendo una de las revelaciones en México.

El Necaxa está siendo una de las revelaciones en México. / sport

EFE / Aguascalientes

El argentino Maximiliano Salas salió desde el banquillo y anotó un penalti en el descuento para darle este viernes el triunfo al Necaxa por 2-1 sobre Mazatlán FC en la decimosexta jornada del torneo Apertura mexicano. Por los locales también marcó Alejandro Zendejas y por los visitantes descontó el brasileño Camilo Sanvezzo. El Necaxa subió del decimotercero al octavo lugar de la clasificación y se mantiene en la pelea por la repesca. El Mazatlán descendió al noveno puesto.

El Necaxa del entrenador argentino Pablo Guede invadió el área rival desde el inicio del partido. En el 8, Raúl Sandoval remató de pierna derecha y el guardameta Nicolás Vikonis rechazó. El cancerbero volvió a salvar al Mazatlán al 33 al parar un disparo raso del uruguayo Ricardo Aguirre, que amenazó con entrar en su poste derecho. Las llamadas de atención de los locales se transformaron en un gol en el 38. Alan Medina entró al área por derecha y cruzó un pase que con una barrida Zendejas convirtió en el 1-0.

Al final de la primera parte, el Mazatlán atacó con disparos en el 43 de Daniel Amador y en el 47 de Iván Moreno, detenidos por el portero Edgar Hernández. En la segunda mitad, Vikonis volvió a ser factor clave al desviar en el 58 un cabezazo de Rodrigo Aguirre. En el 68, Aguirre cometió una mano y le otorgó un penalti al equipo visitante. Sanvezzo lanzó desde los once metros al poste derecho de Hernández y decretó el 1-1.

El Mazatlán intentó ganar el partido, pero Sanvezzo mandó un disparo por encima del travesaño y le abrió la puerta al Necaxa de marcar otro gol. Roberto Meraz también cometió una mano y le dio un penalti al Necaxa, que Maximiliano Salas convirtió en el 94 en el 2-1 al poste izquierdo de Vikonis, quien aunque adivinó no logró parar la pelota.

Por su parte, el uruguayo Christian Tabó anotó este viernes uno de los goles con los que el Puebla venció como visitante por 0-2 al Juárez FC. Guillermo Martínez fue el otro goleador del Puebla, que subió al sexto lugar con 21 puntos y se afianzó en la zona de repesca a una jornada del final de la fase regular. El Juárez se mantuvo en la decimosexta posición, aún con posibilidades de ir al repechaje. El Puebla fue el conjunto más ofensivo en la primera parte, pero careció de definición. En el 24, el Tabó disparó por encima del travesaño y en el 39 el uruguayo Maximiliano Araújo cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta Hugo González.

Los visitantes se mantuvieron como los más peligrosos en el segundo tiempo, en el que firmaron la victoria. En el 67, Araújo le filtró una pelota a Tabó, quien realizó tres remates, dos de ellos rechazados por González, pero el último convertido en el 0-1. Enseguida, al 70, los poblanos definieron el partido. George Corral, desde la banda derecha, metió un servicio al área que Martínez, con un cabezazo, transformó en el 0-2.

La decimosexta jornada arrancó el jueves con la victoria del Tijuana por 0-2 en casa del Atlas. El sábado, el Santos Laguna visitará al Querétaro, los Pumas UNAM al Pachuca y el Guadalajara a los Tigres UANL. El domingo finalizará la jornada con los partidos Toluca-León, Cruz Azul-América y San Luis-Monterrey.