"Para saber de fútbol, abran la cabeza de Gallardo"

Sabella postuló al técnico argentino como el posible ganador del premio de la FIFA

Marcelo Gallardo va rumbo a ser el mejor DT del año

Marcelo Gallardo va rumbo a ser el mejor DT del año. (EFE) / sport

Sport.es

El fútbol argentino siempre ha sido materia de exportación. Sin embargo, más allá de Lionel Messi, son ahora los técnicos de ese país quienes están siendo reconocidos, logrando posicionarse entre los mejores del mundo. Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino están en la lista de los diez mejores y Alejandro Sabella, voz autorizada, dio su opinión.

"Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un hacedor de juego. Por eso dije una vez: 'Si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado'". Y continuó: "Era un 10 cerebral, y los 10 cerebrales suelen ser buenos técnicos. Siempre tuvo la visión global que le elogian hoy", dijo sobre Gallardo.

"Consigue que mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierden el fuego interior. Eso es difícil de lograr. Su capacidad de innovar, de tener un plan 'B' y un plan 'C'. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador", agregó.

Elogios a Gareca y Pochettino

 "Como técnico, nunca dejó de sentirse 9, de pensar en el arco de enfrente. Desde del buen trato de pelota, les da mucho gol". Y recordó las veces que debieron enfrentarse en el fútbol argentino cuando el DT dirigía a Estudiantes y el Tigre entrenaba a Vélez: "Potenció nuestro logro. Desde ahí desarrollé un respeto aún mayor por él, como persona y por su conocimiento de fútbol", dijo sobre el técnico de Perú.

 "Es exitoso pese a no ganar títulos, y no me sorprende. Como técnico de la Selección, lo visité cuando estaba en el Espanyol y me llevé una gratísima impresión. Pasé seis horas hablando de fútbol y lo vi tremendamente metido en su trabajo, meticuloso y detallista", expresó sobre Pochettino.