De Rossi será el número 15: esto son los jugadores no americanos que jugaron en Boca Juniors

El cuadro 'xeneize' ha contado con jugadores de diferentes nacionalidades

Daniele de Rossi será el jugador 15 no americano en jugar por Boca Juniors

Daniele de Rossi será el jugador 15 no americano en jugar por Boca Juniors. (EFE) / sport

Sport.es

Boca Juniors es un grande de América, y como tal, debe innovar con fútbol, títulos y, como no, fichajes. Es por eso que este miércoles oficializó la contratación de Daniele de Rossi, quien fue el jugador más deseado en el marcado de pases. Su llegada al equipo argentino invita a recordar a los jugadores fuera del continente americano que vistieron la azul y oro. 

África

Solo un jugador africano se ha puesto la de Boca Juniors. Se trata del camerunés Alphonse Tchami, quien jugó tres temporada en el cuadro boquense (1994-1997). Fue parte de su selección en los Mundiales de 1994 y 1998. Marcó 11 goles en 50 partidos y tuvo la gloria de marcarle al máximo rival en un Superclásico.

Asia

Del contienente asiático también se hace presente un jugador. Naohiro Takahara es el nombre del futbolista que fue traído por Mauricio Macri cuando fue presidente del club. No jugó mucho, pero fue importante para posicionar la marca de Boca Juniors en territorio asiático.

Europa

Desde este lado del mundo, son doce los jugadores que se pudieron la camiseta de Boca Juniors. 

Escocia (Reino Unido)

Alexandra McCullosh jugó en Boca allá por 1912. Tiene 100% de efectividad en el cuadro boquense ya que jugó solo un partido anotando un tanto. 

Gibraltar (Reino Unido)

Rafael Pratt jugó alrededor de 30 partido entre 1908 y 1911.

Hungría

Ferenc Sohn jugó con Boca Juniors en segunda división en 1909 y 1910.

Bélgica

Mikael Yourassowsky jugaba de lateral izquierdo y solo participó de dos encuentros allá por 2004.

Italia

Son tres los futbolistas italianos que se pusieron la azul y oro. Mario Busso, Nicolás Novello y Vittorio Giovinni fueron parte del equipo argentino.

España

Julio Alas, Pablo Trobianni y Pedro Bonis fueron los jugadores españoles que jugaron en Boca Juniors. Este último fue el que tuvo un paso más exitoso con seis titulos en su haber.