Rosario Central se impone por la mínima a Boca

Boca sufrió su tercera derrota de la campaña

Boca sufrió su tercera derrota de la campaña (Boca) / sport

Sport.es

Rosario Central hizo valer la localía para lograr su cuarta victoria de los últimos cinco partidos tras imponerse por la mínima a Boca Juniors, en duelo correspondiente por la jornada 16 de la Superliga Argentina.

Con este resultado, Boca deja a la deriva el liderato y Rosario llegó a 26 puntos para apretar aún más la parte alta de la clasificación general.

Al minuto 12, Barbieri se anticipó a primer poste para meter el taconazo que salió desviado. Más tarde, ahora fue Zabala con el disparo que tapó el arquero de Boca.

La insistencia siguió y tras un centro machucado al área chica, fue rematado por Sebastián Ribas para abrir el marcador.

Boca reaccionó con idénticas jugadas al 24 y 30 a través de los tiros a primer poste de Emmanuel Más y Ramón Ábila que tapó el portero Jeremías Ledesma.

Los “Xeneizes” se fueron en la búsqueda del tanto del empate durante el segundo tiempo, como con el cobro del tiro libre directo de Mac Allister que se quedó en la barrera, aunque en los minutos finales fueron más insistentes con el cabezazo de Salvio que se estrelló en la base del poste o al minuto 90, con el zapatazo de Ábila que salió a la ubicación del guardameta.

La Superliga Argentina entrará en receso y regresará a finales de enero con la actividad de la jornada 17.