Ronaldo mete cizaña con el nuevo seleccionador brasileño

El 'Fenómeno' quiere interferir en la elección del seleccionador que llevará a cabo la CBF y en la que Luis Enrique es el favorito

El presidente de la Confederação, Ednaldo Rodrigues, tiene previsto viajar a Europa para cerrar la contratación del nuevo técnico

Ronaldo Nazário comanda el Valladolid en España y el Cruzeiro en Brasil

Ronaldo Nazário comanda el Valladolid en España y el Cruzeiro en Brasil / MAURO PIMENTEL / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ronaldo pretende aprovechar toda su popularidad y prestigio para interferir en el proceso de elección del nuevo seleccionador brasileño que está llevando a cabo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

El 'Fenómeno' ha entrado en contacto con la cúpula de la Confederaçao para ofrecer sus servicios a la hora de hacer de intermediado con el futuro técnico, lo que, a la práctica, significa meter cucharada para designar alguna persona de su cuerda.

Durante el Mundial de Qatar, todo lo que Ronaldo afirmó en los diferentes eventos organizados por la FIFA tuvo una gran repercusión en Brasil. De hecho, acabó haciendo la función de una especie de portavoz no autorizado de la Seleçao, porque marcaba la agenda con sus intervenciones diarias.

A sus 46 años, Ronaldo es la cara visible de dos clubes: el Real Valladolid, que lucha por mantenerse fuera de las posiciones de descenso en la Primera División; y, en su país, el Cruzeiro, que bajo su gestión consiguió salir finalmente de la Serie B para volver a la élite del fútbol brasileño.

Luis Enrique, en la pole position

El proceso por encontrar el nuevo seleccionador se ha acelerado después de que se cumpliera el último martes el trámite burocrático del fin del contrato de Tite, que ya había tomado la decisión de no seguir en el cargo muchos meses antes de empezar el Mundial.

La CBF ya ha decido que romperá con la norma establecida y que el nuevo seleccionador será extranjero. Ednaldo Rodrigues busca un perfil de entrenador que recupere el prestigio y las esencias ofensivas que siempre caracterizaron la Seleçao. Además, pretende, que el nuevo seleccionador también ponga su sello en las categorías de base de la 'verdeamarela'.

Como SPORT ya avanzó, el mejor situado para coger las riendas de la 'canarinha' es Luis Enrique, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con Pep Guardiola, que era la opción número uno, y con Carlo Ancelotti (que, contaría con el beneplácito de Ronaldo).