¿Rogerio Ceni se va del Sao Paulo?

El técnico, que es un ídolo en el Morumbi, llegó en octubre y sospesa presentar la dimisión en los próximos días

Ceni exige refuerzos para luchar por los títulos en 2022, pero el club pasa por una delicada situación económica

Rogerio Ceni no tiene claro si va a seguir en el Sao Paulo

Rogerio Ceni no tiene claro si va a seguir en el Sao Paulo / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rogerio Ceni es, quizás, el mayor ídolo del Sao Paulo FC, donde lo ganó todo durante sus 25 años como jugador, en los que acabó siendo el portero más goleador de la historia del fútbol. Su segunda etapa en el banquillo del club del Morumbí, que empezó en octubre, fue celebrada como se merecía, pero dos meses después el técnico piensa en dejar el cargo en los próximos días, con la temporada terminada. De hecho, el último compromiso oficial del Tricolor paulista es esta próxima madrugada, en la última jornada del Brasileirao, en la que el conjunto paulista visita al América, en Belo Horizonte.

La crisis estalló el último fin de semana, cuando Rogerio Ceni, que en 2021 ganó el Brasileirao con el Flamengo, dijo que no tenía claro su futuro.

De hecho, conforme aseguran quien tiene acceso a su entorno, tiene un pie y medio fuera de 'su' club. El entrenador exige la confección de una plantilla competitiva que permita al Tricolor codearse con la élite brasileña, que ahora conforman At. Mineiro (que acaba de ganar el campeonato liguero y disputa el fin de semana la ida de la Copa de la Copa do Brasil con el Ath. Paranaense), el Palmeiras (que ha conquistado dos Copas Libertadores consecutivas) y el Flamengo (que a pesar de no amarrar ninguno de los grandes títulos seguirá contando con un equipo de cinco estrellas).

Y las finanzas del Sao Paulo hacen absolutamente inviable la revolución que Ceni pide para volver a situar al club en la primera línea deportiva nacional y continental. El plan para 2022 es capear el temporal e intentar ganar un título copero o secundario, como ocurrió esta temporada con el Campeonato Paulista, con el que se rompió una sequía de títulos de nueve años.

Estas última horas se ha instalado una situación de guerra fría y la dirección deportiva del club ya ha decidido que no moverá ficha. Si Ceni quiere irse, tendrá que presentar la dimisión, porque nadie lo va a echar. La pelota está en el tejado del ídolo.