River y Racing logran victorias ajustadas y siguen en la pelea por el título

[ { "insert": "Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Con una vigésima jornada apenas comenzada, Racing y River sumaron este domingo ajustados triunfos a domicilio por 0-1 ante Platense y San Lorenzo, respectivamente, para subir en la clasificación y no bajarse de la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino. " } ]

Los jugadores del River celebran su victoria

Los jugadores del River celebran su victoria / Twitter

EFE

Con una vigésima jornada apenas comenzada, Racing y River sumaron este domingo ajustados triunfos a domicilio por 0-1 ante Platense y San Lorenzo, respectivamente, para subir en la clasificación y no bajarse de la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino.

A primer turno de este domingo, River Plate volvió al triunfo al vencer en el estadio ‘Nuevo Gasómetro’ a San Lorenzo con gol del defensa Emanuel Mammana para alcanzar los 32 puntos y quedar a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Luego de dos derrotas consecutivas, una de ellas en el superclásico ante Boca Juniors, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a recuperar su sonrisa y sumar de a tres unidades para no bajarse de la disputa por la corona.

En tanto, el ‘Ciclón’ de Rubén Darío Insúa sufrió un traspié que lo aleja de la posibilidad de pelear por el ingreso a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

En el último turno de este domingo, en tanto, Racing Club pese a terminar el encuentro on dos jugadores menos por las expulsiones de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, terminaron ganándole a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por 0-1 con el tanto convertido por Maximiliano Romero.

De esta manera, la ‘Academia’ de Fernando Gago trepó a la cuarta posición de la tabla con 34 unidades y se mantiene expectante a la espera de las presentaciones del líder Atlético Tucumán, este martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y sus escoltas Boca Juniors, el lunes de local ante Huracán, y Atlético Tucumán, también el lunes de visita de Argentinos Juniors.

En otros resultados registrados por esta vigésima jornada, el sábado Godoy Cruz sufrió un duro traspié al caer por 3-1 en su visita a Barracas Central mientras que Sarmiento profundizó la crisis de Newell’s Old Boys al derrotarlo por 0-1 a domicilio en Rosario.

Este domingo, en tanto, Tigre se impuso por 2-0 ante un devaluado Vélez Sarsfield, Lanús se quedó con una nueva edición del clásico del sur del conurbano bonaerense al vencer por 1-2 a Banfield en su casa, y Talleres doblegó por 2-0 a Colón de Santa Fe.

Este lunes, además de las presentaciones de los escoltas Boca y Atlético Tucumán, el programa de partidos incluye otros tres duelos: Arsenal-Aldosivi, Unión-Independiente y Estudiantes-Defensa y Justicia, mientras que el lunes al margen de la presentación del sorprendente líder Gimnasia, se medirán Patronato-Rosario Central.