River Plate supera a Rosario Central en su regreso a un renovado Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso (3-0) en su vuelta a un estadio que presenta nuevas mejoras

Vista del remozado estadio Monumental de Buenos Aires.
Vista del remozado estadio Monumental de Buenos Aires. | EFE

River Plate goleó por 3-0 a Rosario Central en el encuentro que marcó su regreso al estadio Monumental y se recuperó de la derrota inicial en la Copa de la Liga Profesional del Fútbol.

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel -de penalti- y el uruguayo Nicolás De la Cruz, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso y logró la primera victoria del certamen luego de la derrota en la primera jornada ante Estudiantes.

Este encuentro marcó el regreso de River a su estadio, el Monumental de Buenos Aires, tras medio año de obras que hicieron que el estadio en el que Argentina ganó su primer Mundial en 1978 tenga, según sus directivos, "el mejor campo de juego de toda Sudamérica".

El último partido que albergó fue la goleada de River Plate al Binacional peruano por 8-0 en la segunda jornada de la Copa Libertadores el 11 de marzo de 2020. El 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus, los directivos aprovecharon la pausa en los torneos para comenzar "una obra sin precedentes en el fútbol argentino".

River Plate no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego sino que también quitó la pista de atletismo y se construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas. También se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido.

Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de Internet inalámbrico para los hinchas. El costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil