"No nos preocupa no haber marcado"

Lucas Pratto no ha podido marcar en lo que va de la Copa Libertadores con River Plate

Lucas Pratto no ha podido marcar en lo que va de la Copa Libertadores con River Plate. (AFP) / sport

Sport.es

Lucas Prattó negó que River Plate esté preocupado por no haber convertido el miércoles ante Palestino, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa. Y enseguida desestimó esa posibilidad.

"No nos preocupa no haber marcado. Hacemos goles todos los partidos, salvo este miércoles. Tenemos grandes volantes, grandes delanteros, grandes defensores. Si no meten unos, convierten los otros. No tenemos preocupación sino que nos ocupamos. Tuvimos muchas chances y no pudimos convertir, es parte del juego. Debemos trabajar para que la pelota entre", respondió. En el 2019, River se fue sin meter goles solamente ante Defensa y Justicia y Palestino.

No olvida la final del mundo

Pratto también recordó el aniversario del título de River en la Supercopa Argentina frente a Boca. "Tengo los mejores recuerdos. Fue uno de los partidos mas importantes desde que llegué a River. Era una final, mi primer Superclásico, sabía que me iba a marcar. Tuvimos la posibilidad de ganar, así que quedé contento y feliz. Espero que los hinchas la puedan seguir disfrutando".

"Sería un premio especial clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores más allá de que sea repechaje", arrancó Lucas Pratto tras ser consultado sobre lo que River se juega en el clásico ante Independiente, este domingo a las 17.45 en el Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau.

El Oso, que brindó junto a Nicolás Domingo una conferencia de prensa organizada por la Superliga, destacó que estas tres fechas que restan serán fundamentales para asegurar el pasaje para la Copa 2020. River jugará en estas dos fechas un cabeza a cabeza contra Atlético Tucumán. Ambos tienen 39 puntos, pero el equipo de Gallardo está mejor por diferencia de gol (+17 contra +10).

"Nos encontramos cuartos, cerca del Repechaje y lejos de la tercera posición. Va a ser un partido fundamental para demostrarnos que debemos seguir por el buen camino al enfrentarnos en los clásicos.Además, nos sirve para no meternos una presión extra de tener que ganar sí o sí un título para luego entrar a la Copa, más allá de que en River siembre hay que ganar todo", agregó Pratto.