River Plate golea y avanza a los octavos de final de la Copa Argentina

El 'Millonario' derrotó 3-0 a Barracas Central y se cruzará con Defensa y Justicia

Godoy Cruz eliminó 3-1 a Lanús y Belgrano dejó fuera a Estudiantes de La Plata al ganarle 1-0

Jugadores de River junto al árbitro del partido.

Jugadores de River junto al árbitro del partido. / Archivo

EFE / Buenos Aires

River Plate avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al golear por 3-0 a Barracas Central una semana después de ser eliminado de la Copa Libertadores y a tres días de caer ante Godoy Cruz en el torneo de la Liga Profesional del fútbol local. Un doblete de Agustín Palavecino y un tanto de Milton Casco sellaron la victoria del equipo Marcelo Gallardo y avanzar a la fase de los dieciséis mejores, en la que se medirá con Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Argentinos Juniors.

Godoy Cruz eliminó a Lanús tras imponerse por 3-1 con goles de Tadeo Allende, el uruguayo Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. Franco Orozco descontó para el Granate. Tras este triunfo en el Estadio Gigante de Alberdi de Córdoba, el Bodeguero se medirá en octavos de final con Belgrano, que hoy eliminó a Estudiantes de La Plata con un triunfo por 1-0.

Otras cuatro series quedaron definidas en los octavos de final de la Copa Argentina: Agropecuario-Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata-Patronato, Vélez-Independiente y Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Talleres de Córdoba aguarda por rival del cruce que protagonizarán Aldosivi y Newell’s Old Boys.

Los otros dos cruces de dieciseisavos de final por disputar son Rosario Central-Quilmes y Tigre-Deportivo Madryn, cuyos vencedores se cruzarán en la próxima instancia.