River Plate es eliminado por Tigre en pleno estadio Monumental

El 'Millonario' perdió 1-2 y los visitantes avanzan a semifinales

Argentinos Juniors ganó en el otro cuarto de final superando por penaltis a Estudiantes

Los jugadores de Tigre se abrazan tras un gol.

Los jugadores de Tigre se abrazan tras un gol. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Tigre asestó este miércoles un gran golpe a River Plante en el estadio Monumental al eliminarlo de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con un triunfo por 1-2 que lo pone en las semifinales frente a Argentinos Juniors, que a su vez se deshizo de Estudiantes en La Plata. Con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, dos exjugadores de Boca Juniors, el Matador se impuso a un River sin respuestas futbolísticas que alcanzó un empate provisional con un potente remate desde afuera del área de Enzo Fernández.

Ante un Monumental repleto, Tigre logró hoy la tercera victoria como visitante a expensas de River en toda la historia, y la continuidad en el torneo en busca de su segundo título en 119 años de historia tras la Copa de la Superliga lograda en 2019. El rival de Tigre será Argentinos Juniors, que se impuso en una tanda de penaltis por 4-3 a Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Mauro Boselli adelantó a los locales pero Fausto Vera lo dejó todo igual.

El partido de semifinales se jugará el próximo domingo en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios. El otro enfrentamiento de semifinales reunirá a Racing Club, que el martes goleó por 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata, y Boca Juniors, que se impuso por 2-0 a Defensa y Justicia. El clásico entre la Academia y el Xeneize se jugará el sábado en el estadio de Lanús, La Fortaleza.

Los finalistas se citarán el 21 o 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba para definir este título de la temporada del fútbol argentino.