River Plate derrotó a Central Córdoba y sigue a paso firme

Ganó 0-5 con dos goles de Santos Borré y tantos de Angileri, Paradela y Girotti

Con este resultado el Millonario se asienta en la segunda posición del Grupo A

Los jugadores de River Plate celebran uno de los goles.
Los jugadores de River Plate celebran uno de los goles. | Twitter River Plate

EFE / Buenos Aires

River Plate goleó a domicilio por 0-5 a Central Córdoba en Santiago del Estero y dio un paso firme para logra la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El colombiano Rafael Santos Borré -en dos oportunidades, Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti marcaron los tantos para el triunfo de los conducidos por Marcelo Gallardo que se asentó en la segunda posición del Grupo A con 18 puntos a dos del líder Colón de Santa Fe. En la antesala de su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, River se acomodó en la clasificación a falta de tres partidos para concluir esta fase de grupos en el torneo local.

En el otro encuentro de este viernes en el inicio de la décima jornada por el Grupo A, Rosario Central volvió al triunfo al imponerse también como visitante por 0-1 ante Aldosivi en Mar del Plata con el gol de Diego Zabala.

En la Zona B, en tanto, Vélez Sarsfield ratificó su liderato al imponerse como local por 2-0 ante Huracán con las conquistas de Federico Macuello y Juan Martín Lucero, en un resultado que lo deja en lo más alto de la clasificación con 22 puntos.

Talleres, en tanto, en el primer duelo de la jornada, se impuso por 3-0 ante Unión con los goles de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y el brasileño Guilherme Parede, para acomodarse en al segunda posición con 16 enteros junto a Lanús.

Este sábado habrá cuatro encuentros más de esta décima jornada con la presentación de un necesitado Boca Juniors, que luego de su traspié ante Unión, necesita un triunfo como local ante Atlético Tucumán para no perder la ilusión de acceder a los cuartos de final.

Sarmiento-Lanús, San Lorenzo-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-Patronato completan el programada de sábado, mientras que el domingo Racing Club visitará a Arsenal e Independiente recibirá a Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil