River Plate y Boca Juniors jugarán el próximo superclásico el 20 de marzo

La nueva temporada del fútbol argentino arrancará la segunda semana de febrero con 28 equipos divididos en dos zonas

El ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la Copa Libertadores de 2023

Imagen de un encuentro entre River y Boca

Imagen de un encuentro entre River y Boca / AFP

EFE

El sorteo de la Copa de la Liga Profesional, el próximo torneo de la Liga argentina, estableció este martes que el superclásico entre River Plate, el actual campeón, y Boca Juniors se jugará el 20 de marzo en la séptima jornada del certamen.

La próxima temporada del fútbol argentino comenzará la segunda semana de febrero y tendrá a 28 equipos divididos en dos zonas. Tras un partido ante cada rival y un "clásico interzonal", los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

El campeón River Plate integra el Grupo A junto a Racing Club, San Lorenzo, Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Unión, Atlético Tucumán, Newell's, Patronato y Platense.

El Millonario debutará como visitante ante Unión.

Boca Juniors está en el Grupo B con Independiente, Huracán, Godoy Cruz, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre. El Xeneize será local en la primera jornada ante Colón.

La séptima jornada será la de los "clásicos interzonales", que tendrá entre otros enfrentamientos el River-Boca que se disputará en el Monumental.

El ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará el Trofeo de Campeones ante el campeón de la Liga Profesional 2022, que comenzará en junio.

Este torneo tendrá como novedad el regreso de los descensos (2) a la Segunda División, cancelados desde que comenzó la pandemia del covid-19.