River enfrentará a Unión con Marcelo Gallardo en el banquillo

River no ha soltado el liderato en las últimas semanas

River no ha soltado el liderato en las últimas semanas (Agencias) / sport

Sport.es

River Plate intentará seguir como número uno de la Superliga Argentina cuando visite, este domingo, a Unión por la décima novena jornada del campeonato local.

En la semana se presentó una situación inusual para los Millonarios, ya que el entrenador Marcelo Gallardo tuvo que ser hospitalizado por cálculos renales, por lo que permaneció varios días bajo los cuidados médicos.

River liga tres victorias de forma consecutiva, incluyendo la última ante Central Córdoba al vencerlos 2-0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, situación por la que es el mejor club del torneo al sumar 36 puntos y sólo perder en cuatro ocasiones.

Por su parte, Unión acumula una victoria en los últimos siete compromisos y está en el lugar 17 con 23 puntos, aunque el equipo de Santa Fe no cuenta con problemas porcentuales.

En los tres partidos que se han enfrentado en torneo de liga en los últimos años, el balance es parejo con un triunfo por bando a cambio de un empate, destacando que el último cotejo acabó con las tres unidades para Unión después de ganar 2-1 con tantos de Franco Fragapane y Diego Zabala; por los locales descontó Juan Quintero.