River empata 2-2 frente a Vélez

El 'Millonario' se adelantó por dos veces, con Rojas y Beltrán, pero el 'Fortín' igualó a través de Pratto y Ortega

Estudiantes conserva su puesto entre los cuatro primeros tras empatar 0-0 con Instituto

El River Plate

El River Plate

EFE / Buenos Aires

River Plate empató 2-2 este lunes durante su visita al Vélez Sársfield y le brinda ventaja a su escolta, San Lorenzo, mientras que Estudiantes mantiene su posición entre los cuatro primeros tras igualar 0-0 con Instituto en dos de los cinco últimos encuentros de la decimoctava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

La primera mitad inició con un ‘Millonario’ encendido. El paraguayo Robert Rojas convirtió su décimo gol a los 25 minutos tras recibir un rebote que empezó como tiro de esquina. El resto del duelo se transformó en idas y vueltas con poca precisión. A los 7 minutos del segundo tiempo, el delantero del ‘Fortín’, Lucas Pratto empató al definir una jugada de tres toques que confundió al portero de River, Franco Armani, que se tiró hacia el lado contrario que fue el balón. Después el ariete Lucas Beltrán consiguió recobrar la ventaja de River tras rematar un centro al área, pero la ilusión se disipó en poco tiempo ya que Francisco Ortega devolvió la igualdad al marcador con un disparo al hueco del portero mundialista.

Estudiantes conserva la cuarta posición del certamen, a pesar de igualar con Instituto en un partido lento y con pocas oportunidades claras de abrir el marcador, donde la mayor gloria fue para los porteros de cada club. Ambos aguardan duelos claves esta semana en sus respectivos torneos: el ‘Pincha’ deberá enfrentar al Bragantino de Brasil en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que ‘la Gloria’ recibe al Riestra en la primera ronda de la Copa Argentina.

Otro de los encuentros destacados de esta fecha fue la victoria de Banfield frente a Rosario Central por 2-0 con un doblete del artillero Milton Giménez, que cortó con la mala racha y dio el primer triunfo al entrenador Julio César Falcioni desde su regreso a la institución. Por otro lado, Unión aguó las opciones de que el nuevo director técnico de Huracán, Sebastián Battaglia, consiga su primer partido ganado, ya que Mauro Diale impuso el 1-0 a favor del ‘Tatengue’.

Por su lado, Newell’s escaló hasta la décima posición de la tabla tras vencer al Godoy Cruz de Mendoza por 0-2 con goles de Jorge Recalde -de penalti- y el colombiano Jherson Mosquera. Finalmente, Colón tuvo la suerte de rescatar un empate ante Central Córdoba, que marcó dos tantos al principio del duelo gracias al lateral izquierdo Lucas Besozzi y al volante Leandro Maciel, sin embargo, el delantero del ‘Sabalero’ Ramón Ábila logró el descuento y el defensa del ‘Ferroviario’, Fabio Pereyra marcó un autogol al intentar despejar un tiro libre con la cabeza.