River desaprovecha penal de último minuto y pierde ante Vélez en el Monumental

Por segunda vez en la campaña, River perdió en casa

Por segunda vez en la campaña, River perdió en casa (Portal diario) / sport

Sport.es

River volvió a perder en casa y permanece a seis puntos del líder general Boca Juniors, pues este domingo cayó 2-1 ante Vélez Sarfield que plantó un partido inteligente, aunque en los últimos segundos, terminó pidiendo el final al quedarse con un hombre menos y atajar un penalti.

Los primeros instantes fueron de polémica arbitral cuando se reclamaba una falta dentro del área sobre Matías Suárez, donde el entrenador Marcelo Gallardo se encaró con el árbitro y fue amonestado.

River jugaba mejor, pero un descuido en la zaga provocó la conducción a velocidad de Nicolás Domínguez para adelantar a los visitantes. Segundos después, Maxi Romero en idéntica acción le pegó con potencia pero la echó hacia un costado.

River reaccionó con el disparo de media distancia de Rafa Borré que impactó directamente el travesaño.

Para el segundo tiempo, un desborde de Martínez propició que dentro del área chica Fernández la empalmara para anotar el tanto del empate. Mientras que en la recta final, Thiago Almada capitalizó el penalti al vencer a Franco Armani y, siete minutos después, Domínguez fue expulsado por una mano en el área, pero Fernández no pudo convertirlo en gol desde los doce pasos ante la atajada de Lucas Hoyos.

En la próxima fecha, el Gimnasia de Maradona recibirá a River y Vélez le hará los honores a Defensa y Justicia.