River cae en el inicio de la Copa de la Liga en Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo perdió ante Estudiantes de La Plata (2-1) y Boca Juniors no pasó del empate ante Gimnasia (2-2)

Un momento del partido entre River Plate y Estudiantes en La Plata.

Un momento del partido entre River Plate y Gimnasia en La Plata. / Twitter River Plate

Efe

Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, mientras que River Plate cayó por 2-1 frente a Estudiantes por la jornada inaugural de este nuevo certamen gaucho.

Boca Juniors, actual bicampeón argentino, logró empatar a cinco minutos del final ante el ‘Tripero’ en la Bombonera, mientras que al ‘Millonario’ le ganaron por 2-1 con un tanto en el tiempo suplementario y con un jugador menos.

En otros resultados destacados de este comienzo de certamen, Racing cayó el viernes por 2-0 ante Banfield, San Lorenzo se impuso por 2-1 frente al Arsenal de Sarandí e Independiente jugará este lunes frente a Lanús.

Cardona rescató un empate para Boca como local

Sin incorporaciones pero con la base que logró el bicampeonato, Boca Juniors logró una agónico empate como local en la Bombonera por 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Carlos Izquierdoz y el colombiano Edwin Cardona marcaron para el conjunto local, mientras que Germán Guiffrey y el uruguayo Brahian Alemán convirtieron para la visita platense.

Para el ‘Xeneizes’ no hizo su debut Marcos Rojo, que continúa su puesta a punto, mientras que Mauro Zárate debió retirarse lesionado, al igual que el paraguayo Víctor Ayala y Matías Pérez García en el ‘Tripero’.

River Plate cayó ante Estudiantes con un gol agónico

En su presentación en el torneo, River Plate cayó en La Plata por 2-1 ante un Estudiantes que disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Fernando Tobio.

Mauro Díaz y Fabián Noguera, este último en el minuto 95 de juego, marcaron los tantos del ‘Pincha’ -que tuvo el estreno de Ricardo Zielinski como entrenador-, mientras que Matías Suárez había abierto el marcador para la visita.

Esta fue la segunda presentación de River Plate en la temporada tras la victoria por 4-0 que había logrado el miércoles pasado ante Defensores de Pronunciamiento en su estreno en la Copa Argentina, título que lo tiene como campeón defensor.

San Lorenzo inició la era Dabove con una victoria

El ‘Ciclón’ consiguió el sábado una alegría en la presentación de Diego Dabove como entrenador al vencer como local por 2-1 al Arsenal de Sarandí.

Bruno Pittón y Franco Di Santo marcaron los tantos del equipo ganador, mientras que Julián Navas anotó el único tanto del conjunto perdedor.

Luego de dos temporadas muy complicadas, San Lorenzo necesita reivindicarse en este 2021 donde además del torneo doméstico y la Copa Argentina participará en la primera fase de la Copa Libertadores ante el tercer clasificado de Chile.

Juan Antonio Pizzi tuvo un estreno amargo en Racing

El viernes, en la presentación de Juan Antonio Pizzi como entrenador, Racing Club cayó por 2-0 ante Banfield, vigente subcampeón de la Argentina tras haber perdido la última final ante Boca Juniors.

Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo marcaron los tantos del ‘Taladro’ ante una ‘Academia’ que tuvo la presentación de dos de sus cuatro incorporaciones: Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay.

Racing deberá buscar una rápida recuperación ya que el próximo 24 de febrero definirá ante River Plate el último título pendiente de la temporada pasada: la Supercopa Argentina.

Independiente será el último grande en presentarse

Este lunes, en uno de los dos encuentros que le pondrá punto final a esta jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibirá en su estadio a Lanús en el duelo que marcará el debut de Julio César Falcioni como entrenador del ‘Rojo’.

Esta será la segunda etapa de Falcioni al frente de Independiente que fue sorpresivamente designado en el banquillo tras la salida de Lucas Pusineri a fin del año pasado.

En el otro encuentro de este lunes, Rosario Central se medirá con Argentinos Juniors, mientras que el cruce de los dos ascendidos: Platense y Sarmiento de Junín fue postergado.