Riquelme, al poder

Riquelme no se corta al ir a votar: ¡enloquece junto con los aficionados de Boca!

Riquelme no se corta al ir a votar: ¡enloquece junto con los aficionados de Boca! / SPORT.es

Joan Tura

Juan Román Riquelme vuelve a Boca Juniors. Esta vez, pero, para estar en los puestos de más poder. El exfutbolista argentino formó parte de la candidatura de Jorge Amor Ameal, ganador de las elecciones para presidir la entidad de Buenos Aires.

"Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román, seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la trasparencia a las actividades de Boca", aseguró el nuevo mandatario. Ameal consiguió el 53% de los votos derrotando así a la lista oficialista liderada por Christian Gribaudo

Los comicios de Boca Juniors vivieron una participación récord para un club en Argentina. Fueron 38.363 los socios que participaron, decidiendo poner punto y final a 24 años de liderazgo de un mismo signo político en el club que inició Mauricio Macri en 1995. "Este es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas", expresó Jorge Amor Ameal. 

La nueva dirección de Boca, con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado de la dirección del fútbol, tomará las riendas del club el viernes, pero este mismo lunes convocará una rueda de prensa para presentar su plan de trabajoanunciando el técnico que sustituirá a Gustavo Alfaro.