Arthur y el Gremio ya están en los octavos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Ramiro y Jailson, el campeón Gremio se impuso este martes por 1-2 al Monagas venezolano, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 5 jornadas completas en el Grupo A y retuvo el liderato.

Ramiro abrió la cuenta a los 68 minutos con un lejano remate por bajo en el que el guardameta local, Alaín Baroja, ofreció una floja respuesta pese a que su desempeño pudo verse afectado por los botes que dio el balón en su camino al arco por causa del mal estado del terreno.

El tanto ponía justicia en la pizarra de un encuentro que, por momentos, aburrió.

Pero el sopor del choque desapareció de pronto en los compases finales, primero con el gol en propia puerta del defensor argentino Walter Kannemann y luego con un tanto desde el punto penalti transformado por Jailson, que devolvió, a los 98 minutos, la definitiva ventaja al equipo visitante.

Jailson convirtió en gol una pena máxima señalada sobre Cícero tras una entrada del argentino Lucas Trejo, devenido en villano luego de ser el héroe de su equipo en la victoria ante el uruguayo Defensor por la fecha 4 de la competición.

El Monagas enseñó su mejor rostro en el arranque del partido, cuando buscó desnivelar la pizarra con más ganas que ideas.

Producto de estos avances el delantero centro Jhonder Cádiz pudo adelantar a los locales apenas a los 6 minutos, pero su remate con pierna izquierda se marchó ancho.

Solo un minuto después el todoterreno volante Javier García remató de cabeza dentro del área, sin dirección de arco.

Pero la fuerza del local se fue diluyendo a medida que Gremio se afianzaba en la cancha y pasaba a controlar el esférico, aunque sin apurar las acciones.

Así llegó sobre la media hora la opción más clara del campeón en toda la primera parte, con un disparo de tiro libre que Cícero estrelló en el poste izquierdo del guardameta Baroja, y a la que respondió el local con un potente remate de Romero que Grohe mandó al saque desde la esquina.

El complemento no varió la tónica de un paciente Gremio que esperaba su momento para desnivelar la pizarra, que finalmente llegó con el tanto del atacante Ramiro.

El gol del equipo visitante, lejos de despertar al previsible Monagas, le dejó ya sin ánimos de buscar la remontada que le mantuviera con vida de cara el cierre de la zona, aunque con una carambola consiguió la transitoria igualdad.

En la sexta y última fecha los ya clasificados Cerro Porteño y Gremio recibirán al Monagas y al Defensor Sporting, respectivamente, quienes se pelearán por la tercera plaza y un cupo a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

  • Monagas: Alaín Baroja; Ismael Romero, Roberto Chacón (m.51, Dáger Palacios), Lucas Trejo, Oscar González; Carlos Suárez, Ágnel Flores, Javier García; Luis González, Christian Flores (m.66, Yanowski Reyes) y Jhonder Cádiz.
  • Gremio: Marcelo Grohe; Madson (m.65, Vinicius), Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Jailson; Cícero, Ramiro, Alisson (m.10, Maicosuel); Thonny Anderson (m.75, Thaciano).
  • Goles: 0-1, min.68: Ramiro. 1-1, min.91: Walter Kannemann, en propia puerta. 1-2, min.98: Jailson, de penalti.
  • Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Madson, Javier García, Christian Flores y Oscar González.
  • Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Matur