Rentistas jugará la Copa Libertadores y Peñarol la Sudamericana

El 'bicho colorado' se impuso ante Liverpool un partido en el que jugó 75 minutos con 10 hombres

Los de Riera hubieran ocupado su plaza de no haber ganado

Rentistas logró adueñarse del título del Apertura de Uruguay.

Rentistas logró adueñarse del título del Apertura de Uruguay. (AFP) / Sport

EFE / Montevideo

El Rentistas se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras vencer al Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo y sellar pase hacia la próxima serie, en la que luchará por el título con el Nacional, ganador de la Tabla Anual acumulada. Además, con ese resultado quedó confirmado que el Peñarol deberá disputar la Copa Sudamericana.

Pese a terminar segundo en la Anual, el equipo dirigido por Mauricio Larriera necesitaba una victoria del Liverpool para ir a la Libertadores, algo que finalmente no sucedió. De esta forma, el Rentistas y el Nacional serán los clubes que representarán a Uruguay en la Libertadores, torneo del que ya fueron eliminados en las fases previas el Liverpool y el Montevideo Wanderers. Por su parte, el Peñarol, el Montevideo City Torque, el Fénix y el Cerro Largo disputarán la Sudamericana.

Pese a haber conseguido apenas dos triunfos en sus últimos 15 encuentros, el Rentistas mostró este miércoles lo que lo llevó a conquistar el Torneo Apertura y se clasificó a la final del Campeonato Uruguayo luego de vencer en los penaltis por 3-2 al Liverpool tras igualar 1-1. En un partido increíble donde jugó 75 minutos con diez futbolistas, por expulsión de Guillermo Fratta, el "bicho colorado" aguantó los embates de su rival y aunque parecía que lo tenía perdido, golpeó en el momento justo para estirar la definición y terminar celebrando. El gol de Franco Pérez a los 84 minutos y las tres paradas de Nicolás Rossi en los penaltis fueron las claves para que el 'bicho colorado' se quedara con la semifinal frente a un Liverpool que partía como favorito.