René Higuita pide que cambie el nombre de Copa América como tributo a Maradona

Quiere un tributo a Diego Armando Maradona

Habría problemas comerciales en poder hacer eso

Juan Arango

Juan Arango

El ex arquero colombiano René Higuita siempre ha sido un persona que nunca ha evitado la controversia, pero siempre ha mostrado un gran corazón con otros. El sábado, el mítico arquero decidió salir a hacer un pedido a la CONMEBOL para que ellos recordaran a uno de sus grandes amigos en el fútbol. 

Higuita pidió que la Copa América lleve el nombre de Diego Armando Maradona, el ídolo argentino quien murió el pasado 25 de noviembre.

El exjugador de Atlético Nacional vio al evento de este verano como la oportunidad genial para poder rendirle tributo a uno de los grandes jugadores de todos los tiempos del fútbol.  

“Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona”, expresó Higuita en un video que subió a sus redes sociales.

PROBLEMAS COMERCIALES

Se había especulado que uno de los grandes obstáculos para superar sería el comercial ya que esto ocurrió en Argentina con la liga doméstica. La Copa de la Liga se le llamó la Copa Diego Armando Maradona días después del fallecimiento del astro.  

Este nombre no pudo seguir siendo por causa de temas comerciales entre la liga y el apoderado de los derechos del exjugador, Matías Morla.  

En una entrevista que le hizo Jorge Rial para el programa TV Nostra de la cadena América TV, Morla negó que la Copa de la Liga haya dejado de llamarse “Copa Diego Maradona” por una acción legal impulsada por él, propietario del registro del nombre del ídolo argentino.

En el caso de la CONMEBOL y la Copa América, puede ser que haya una posibilidad.