Renato Ibarra no podrá debutar con América en la temporada

El delantero de las 'Águilas' fue sometido a una cirugía

Renato Ibarra no estará en el inicio de la temporada

Renato Ibarra no estará en el inicio de la temporada. (AFP) / sport

Sport.es

América está a días de debutar en el Torneo Clausura contra Tigres, pero lo que sí tiene seguro es que no tendrá a una de sus armas importantes para la gran mayoría de la competencia. 

El club ya anunció que el estelar atacante Renato Ibarra fue sometido a una cirugía y se especula que estará fuera de acción durante los próximos tres meses aunque se ha dicho que estará afuera por tiempo indefinido por ahora. Todo eso depende a la evolución de su recuperación en las semanas que viene. 

El ecuatoriano sufrió de esta lesión de aductor desde el final de temporada cuando disputaba la semifinal ante Morelia. Esta lesión lo forzó a perder el partido de ida de la final contra Rayados. Luego regresó en el partido de vuelta pero desafortunadamente recayó en el primer tiempo. 

La ausencia de Ibarra tiene muy limitado a las Águilas en ofensiva ya tendrán fuera de acción al uruguayo Federico Viñas y al colombiano Nicolás Benedetti ya que estarán disputando el campeonato sudamericano sub-23. 

También hay que considerar la ida de Guido Rodríguez al Real Betis y el América tendrá unos meses complicados en el cual estará disputando liga, copa y Liga de Campeones de la CONCACAF.