Renato Gaúcho pone en duda su continuidad en Gremio para la próxima campaña

Desde el 2016, Renato es técnico de Gremio

Desde el 2016, Renato es técnico de Gremio (Milenio) / sport

Sport.es

El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, lanzó una bomba en su conferencia de prensa al dejar en duda su permanencia para el 2020, después de la derrota ante Flamengo este domingo.

El resultado, que colocó a Flamengo a dos puntos de su primer título en diez años, dejó muy golpeado al técnico de Gremio quien vio a su equipo caer por 1-0.

Gaúcho, por primera vez en sus tres años como timonel, cuestionó su continuidad. Al mismo tiempo, él mencionó que tenían que haber refuerzos para el equipo en el 2019.

"Hablé con el presidente del equipo y se necesitan más fichajes. Si me dicen, 'Renato, el año que viene vamos sólo por el Brasileirão, estaremos obligados a ganar el título,” declaró.

Renato dio sus quejas sobre la temporada., uno de ellos era no tener suficiente plantel para lidiar con las obligaciones que su equipo tuvo.

“Para los que quieren saber, de las 33 jornadas que hemos disputado hemos jugado 40, casi 50 por ciento de ellas con un plantel alterno y Gremio está en dentro de los primeros cuatro de la tabla”, aseveró.

"Gremio no utilizó ni el uno por ciento de lo que gastó Flamengo este año. Si uno derrocha como gastaron ellos, las probabilidades de jugar bien son buenas,” enfatizó.

Renato Gaúcho ha sido uno de los estrategas que han alabado el accionar del “Fla”: “No es que Gremio está jugando un fútbol vistoso, pero Flamengo es mejor que todos. Ellos no solamente están ganando, están pasando por encima a todos los equipos de Brasil,” finalizó.

Gremio enfrentará la próxima semana a Palmeiras en duelo clave por los primeros lugares.