El récord de precocidad de Gabriel Jesus que ha sido batido

Gabriel Veron marcando su primer gol con el Palmeiras en la Copa Libertadores

Gabriel Veron marcando su primer gol con el Palmeiras en la Copa Libertadores / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Veron es un diamante en bruto que apunta muy alto. El joven delantero, campeón y Balón de Oro del último Mundial Sub-17, ha superado un registro de precocidad en el Palmeiras. Con su tanto en la goleada por 5-0 contra el Tigres argentino, que confirmó la mejor campaña del equipo paulista en la fase de grupos de la Libertadores, el extremo desbancó a Gabriel Jesus y es ahora el futbolista más joven de la historia del Verdao en marcar en la competición continental.

Veron, que tiene su segundo nombre en homenaje a La Brujita Verón, firmó, la madrugada del miércoles al jueves, su gol – el cuarto de los cinco del conjunto brasileño – con 18 años, un mes y 19 días de vida. 

Gabriel Jesus, por su parte, cuando el 16 de febrero de 2016 marcó en el 2-2 contra el River Plate, uruguayo, tenía 18 años 10 meses y 13 días. Aquel año, el ‘menino Jesus’ ganó el Brasileirao, fue oro olímpico, debutó en la Seleçao prinipcipal de la mano de Tite y fichó por el City, ya que el Barcelona, que tenía la operación bloqueada, acabó cerrando la incorporación de Paco Alcácer

En este 2020, en su primera temporada ya integrado en el primer equipo del Palmeiras, Gabriel Veron ya acumula 19 partidos jugados en los que ha marcado 4 tantos. Se trata de un extremo, muy hábil y vertical, con mucha personalidad y que pisa área constantemente. Forma parte de la nueva generación de oro del Palmeiras al lado del lateral Gabriel Menino, que ya ha sido convocado por Tite, y los volantes Patrick de Paula Danilo.