El récord de Pelé que Neymar Jr. romperá

Con 114 internacionalidades, Ney superará a O Rei en partidos jugados y entrará en el top-5 de la Canarinha

El récord absoluto de la Seleçao lo mantiene Cafú con 150 encuentros, seguido por Roberto Carlos con 132

Neymar Jr. se convertirá en el quinto jugador brasileño con más internacionalidades

Neymar Jr. se convertirá en el quinto jugador brasileño con más internacionalidades / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. superará a Pelé en partidos jugados con la Seleçao. Este domingo, en el Colomba-Brasil (a las 23:00 CEST), de clasificación para Catar 2022, el 10 del PSG llegará a los 114 entorchados, superando el registro que compartía con O Rei desde el mes pasado.

Con el encuentro que disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ney accederá al top-5 de internacionalidades de la Seleçao. El ranking lo encabeza Cafú con 150 partidos, seguido por el ex del Real Madrid, Roberto Carlos, con 132, con quien formó pareja de laterales durante más de una década. En el tercer lugar en el pódium hay dos jugadores con 120 partidos: Roberto Rivellino y el exblaugrana, Dani Alves, sin club hasta diciembre tras haber dejado el Sao Paulo.

El top-10 lo completan Pelé y el lateral Djalma Santos, con 113 internacionalidades; el portero Taffarel con 108; el central Lucio con 107 y Ronaldo y el cancerbero Emerson Leao, con 105.

OTRO RÉCORD DE PELÉ A TIRO

Neymar Jr. no superará el verdadero récord de Pelé, que es haber conquistado tres veces el Mundial. Partiendo de esta premisa, el 10 del PSG se plantea, a corto plazo, arrebatarle otro registro histórico de O Rei: el de ser el máximo goleador de la historia de la Seleçao.

El ex del Barça lleva 69 goles, mientras que Pelé marcó 77 según los registros de la FIFA y 95, para la CBF, que también contabiliza los partidos contra clubes y combinados.

Precisamente, Leo Messi batió el récord de Pelé, con el hat-trick que le hizo Bolivia en septiembre, y, con 79 goles, es el mayor artillero sudamericano de selecciones. Ney, cinco años más joven que Leo, confía en poder superar la marca goleadora que su ahora colega en el PSG llegue a alcanzar con la Albiceleste.