Rayados vence al América en partido amistoso

Rayados participará en el próximo Mundial de Clubes

Rayados participará en el próximo Mundial de Clubes (Agencias) / sport

Sport.es

Con el objetivo de no perder ritmo de cara a la recta final del campeonato, Monterrey y América se enfrentaron en el Estadio BBVA en Houston con victoria para Rayados 2-1.

Ambos entrenadores probaron alienaciones y diversos jugadores debido a que también tenían ausencias por la Fecha FIFA.

A pesar de que el dominio de los primeros instantes fue regiomontano, el silbante marcó un polémico penal en los amaneceres del juego, por lo que desde los doce pasos Emanuel Aguilera lo hizo efectivo para adelantar a sus Águilas.

Sin embargo, González y Pabón con sus disparos lejanos dieron avisos de lo que acontecería, ya que al minuto 16 Parra en jugada de táctica fija remató dentro del área chica para empatar el juego y, cinco minutos después, Dorlan le puso un gran servicio al neerlandés Janssen, quien se quitó al portero y definió certeramente para darle la vuelta.

América no tuvo capacidad de respuesta y el equipo del “Turco” estuvo cerca de meter el tercero al 37’ producto del cabezazo de Nico Sánchez que atajó Óscar Jiménez.

En el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron muchas modificaciones que le quitaron fluidez al partido. Pese al dominio de los canteranos de Miguel Herrera, una vez más Monterrey generó las más peligrosas, sobre todo con el disparo de Miguel Layún al 82’ que salvó el portero azulcrema.

Monterrey regresará a escena el próximo sábado cuando reciba a Atlas y América seguirá trabajando para disputar la liguilla del fútbol mexicano.