Rayados avanza a semifinales de la LIga de Campeones de la Concacaf

Monterrey clasifica a las seminfinales de la Concachampions

Monterrey clasifica a las seminfinales de la Concachampions. (AFP) / sport

Sport.es

El gol de Josef Martínez no fue suficiente para soñar en una gran remontada de parte de Atlanta United.  El equipo de Frank De Boer derrotó a Monterrey por la mínima en el majestuoso Mercedes-Benz Stadium, pero fue el equipo mexicano que avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF por marcador global de 3-1.  

El equipo dirigido por Diego Alonso llegó a Atlanta con un plan conservador para poder mantener el resultado que consiguieron en Monterrey hace una semana atrás.  

El guión fue predecible.  Atlanta tenía que atacar para soñar con una remontada histórica, pero no tuvo la precisión en el primer tiempo.  También tuvieron que lidiar con una gran actuación de Marcelo Barovero, quien tuvo dos atajadas importantes para evitar que el partido tomara otro rumbo.

No se logró la remontada

El segundo tiempo, el plan continuó funcionando para Monterrey, tanto que en el minuto 73 casi liquida el cotejo después de que un remate de Avilés Hurtado se estrellara en el larguero.  Atlanta siguió buscando el partido y finalmente en el minuto 78, Darlington Nagbe encontró a Martínez quien definió con mucha tranquilidad y acortó distancias, pero no sería suficiente para los estadounidenses.   

Monterrey ahora se prepara para el partido este fin de semana de la Liga MX cuando se enfrente a Tijuana en el Estadio Caliente.  Mientras tanto, el equipo espera por su rival en semifinales. El equipo sensación del torneo, Club Atlético Independiente de Panamá tiene ventaja de 2-1 y buscará una vez más impresionar a la CONCACAF en Kansas City ante el Sporting Kansas City.  

Atlanta ahora se enfocará en poder revertir su pobre comienzo de temporada.  Este fin de semana recibirá la visita de Philadelphia.