La rajada de Scolari contra Luis Enrique

'Felipao' cuestiona el currículo de Lucho, que es, ahora mismo, el gran favorito para asumir la selección brasileña

Scolari, que fue el último técnico en ganar un Mundial con Brasil, cree que es más factible apostar por un entrenador sudamericano

Luis Enrique deja la selección y asume el cargo Luis de la Fuente

Luis Enrique deja la selección y asume el cargo Luis de la Fuente / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La candidatura de Luis Enrique para asumir el cargo de nuevo seleccionador brasileño empieza a ganar detractores. El primero en posicionarse contra el extécnico del Barça y de la Roja ha sido Luiz Felipe Scolari, actualmente director técnico del Ath. Paranaense tras jubilarse como entrenador al final del año pasado.

La opinión de Felipao, que ha sido el último seleccionador en ganar un Mundial con Brasil, es que a Lucho le falta currículo para poder dirigir la Seleçao: "¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo", disparó en un evento.

Scolari ha pasado por alto la brillante etapa del técnico asturiana al frente del Barça. En 2015, conquistó el segundo triplete de la historia del club blaugrana (algo que aún cuece en Madrid).

Aquel año, no repitió la temporada perfecta, como había hecho Pep Guardiola en 2009, por el polémico arbitraje que sufrió el Barça en la Supercopa de España, ganada por el Ath.Bilbao de Ernesto Valverde. Al final, fueron cinco títulos de seis posibles: Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La temporada 2015-16, Lucho sumó un doblete con el Barça (Liga y Copa del Rey), más la Supercopa de España. Y terminó su triunfal ciclo en el banquillo del Camp Nou la campaña 2016-17, con su tercera Copa del Rey consecutiva.

Por lo tanto, en tres temporadas dirigiendo a su Barça alzó hasta nueve títulos. Desde su salida, el club blaugrana no ha conseguido enlazar un trienio tan ganador. Todo el barcelonismo sabe que fue el último entrenador que conquistó la Champions League.

LUCHO, OBJETIVO NÚMERO 1 DE LA CBF

SPORT fue quien reveló que Luis Enrique es el mejor posicionado para coger las riendas de la Seleçao. El presidente de la Confederaçao, Ednaldo Rodrigues, tiene previsto desplazarse a Europa en las próximas semanas para concretar el fichaje del nuevo técnico de la 'verdeamarela', que será extranjero, rompiendo la tradición vigente hasta ahora.

"Si yo puedo dirigir otras selecciones, ¿por qué ellos no podrían? Si tienen calidad, tienen que ser nuestro seleccionador. Lo que creo es que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo", expuso Scolari, que días atrás defendió la candidatura del portugués Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras, conde ha conquistado dos veces la Copa Libertadores de América (2020 y 2021), el Brasileirao 2022 y la Copa do Brasil 2020 entre otros títulos.