Racing vuelve al triunfo e Independiente pierde su invicto

La 'Academia' le ganó 2-0 a Vélez, mientras que el 'Rojo' perdió 2-1 en el estadio del Argentinos Juniors

Platense conserva el coliderato empatando 1-1 con Gimnasia y Esgrima, mientras Rosario Central se impuso 1-0 a Godoy Cruz

Los jugadores del Racing Club celebran un gol.

Los jugadores del Racing Club celebran un gol. / Archivo

EFE / Buenos Aires

Racing Club volvió al sonreír ante su público al imponerse por 2-0 ante Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que marcaron el final de la tercera jornada del Torneo Liga Profesional, que también registró la derrota de Independiente por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors.

La ‘Academia’ se impuso por 2-0 ante Vélez Sarsfield con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez para sumar su segunda alegría en el certamen en un intento de dejar atrás la triple eliminación del Torneo Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina que sufrió el conjunto dirigido por Fernando Gago. Independiente, en tanto, perdió su invicto al caer por 2-1 con Argentinos Juniors como visitante tras los goles de Thiago Nuss y Fausto Vera para el local y Leandro Benegas para la visita. De esta manera, el equipo conducido por Eduardo Domínguez suma un triunfo, un empate y esta derrota en tres presentaciones en el torneo.

En otro de los duelos de este jueves, Platense igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata para mantenerse como uno de los tres líderes del torneo con siete puntos, los mismas que Estudiantes de La Plata (venció 2-1 a Sarmiento de Junín el martes) y Newell’s Old Boys (también el martes superó a domicilio por 0-1 a Talleres). Rosario Central doblegó por 1-0 a Godoy Cruz con gol de penalti del portero Gaspar Servio, en un equipo rosarino que espera cerrar al exinternacional argentino Carlos Tevez como su futuro entrenador.

Esta tercera jornada también registró el triunfo por 5-3 de Boca Juniors ante Tigre, la caída por 1-0 de River Plate en su visita a Colón en Santa Fe y el empate 3-3 de San Lorenzo con Arsenal de Sarandí. La cuarta fecha del Torneo Liga Profesional comenzará el sábado y concluirá el próximo martes 21 de junio en un programa que incluirá la visita de Boca Juniors a Barracas Central y la presentación de River Plate otra vez en Santa Fe frente a Unión, entre otros destacados.