Sport.es Menú

Racing y River Plate empatan en la ida de octavos de Libertadores

El conjunto 'millonario' sufrió la expulsión de su capitán Leo Ponzio a minutos del final de la primera parte

El portero Franco Armani fue el protagonista del encuentro con innumerables e importantes atajadas

Racing y River Plate empatan en la ida de octavos de Libertadores
Racing y River Plate empataron en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores | sport

El Racing Club y el River Plate igualaron sin goles en el duelo argentino de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sport.es

El partido, que reunió a dos equipos argentinos de características similares, y con la Libertadores como gran objetivo de la temporada, terminó con igualdad en cero y dejó abierta la serie para la revancha en el Monumental.

Ante un estadio Juan Domingo Perón lleno, aunque solo con simpatizantes locales, la 'Academia' tuvo más dominio territorial y posesión del balón, pero no pudo trasladarlo al marcador.

En tanto, el 'Millonario' adoptó una posición más defensiva y de contraataque, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese italiano.

En tanto, River Plate no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.

En el primer tiempo, Racing logró evitar la caída de la portería de Arias con una intervención del propio guardameta y luego con una aparición de Lisandro López que ahogó el grito de gol de Martínez Quarta. Javier Pinola desperdició una buena oportunidad para River con un remate desviado, y luego Franco Armani volvió a ser clave para desviar un remate de Gustavo Bou.

En el último minuto de la primera etapa el árbitro brasileño Anderson Daronco mostró la segunda amarilla a Leonardo Ponzio, por una falta sobre Saravia, y desencajó el partido para Gallardo.

En la segunda mitad, Racing dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador, pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.

La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor de la llave entre Independiente y Santos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil