Racing se impone a Independiente en el clásico de Avellaneda

Un penalti en el último minuto dio la victoria (1-0) a 'La Academia', que escala al tercer puesto en el grupo A de la Copa de la Liga

Enzo Copetti marcó el único gol del clásico de Avellaneda.

Enzo Copetti marcó el único gol del clásico de Avellaneda. / Twitter Racing Club

Efe

El Racing Club derrotó por 1-0 al Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda gracias a un polémico penalti sobre el final que convirtió Enzo Copetti en el último minuto de juego. 

En el interzonal de esta Copa de la Liga, el Racing sumó su tercer clásico consecutivo con victoria en un resultado que le permite encadenar tres victorias en final y trepar al tercer lugar del Grupo A del certamen. 

La gran polémica del partido fue una infracción de Sergio Barreto sobre Iván Maggi en el área, que el árbitro Mauro Vigliano sancionó con pena máxima en el cuarto minuto de tiempo adicionado. 

Tras esta derrota, el Independiente descendió a la cuarta posición del Grupo B y tendrá que esperar la finalización de esta novena jornada para ver si se mantiene en zona de clasificación para los cuartos de final. 

En otro de los resultados de este sábado, el Defensa y Justicia igualó a 2-2 con el Talleres de Córdoba en la antesala de su viaje a Brasilia, donde el próximo miércoles definirá la Supercopa Sudamericana ante el Palmeiras, después de haber perdido por 1-2 en la ida como local. 

Por su parte, en el primer turno de la jornada sabatina de lluvia, el Estudiantes de La Plata venció por 1-0 al Aldosivi de Mar del Plata con un gol agónico de Martín Cauteruccio para trepar a la segunda posición del Grupo B. 

El viernes, en el inicio de esta novena jornada, el San Lorenzo había derrotado a domicilio por 2-4 al Platense, mientras que este domingo la atención se dividirá en dos polos: la visita del Boca Juniors al Unión en Santa Fe y el duelo del River Plate como local ante el sorprendente Colón.