Directo a la punta: Racing ganó y es el único líder de la Superliga Argentina

Eduardo Coudet ha llevado a Racing a conseguir la punta de la Superliga Argentina

Eduardo Coudet ha llevado a Racing a conseguir la punta de la Superliga Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

El equipo dirigido por el exvolante de Celta de Vigo, Eduardo Coudet, se mantuvo en el liderato del fútbol argentino tras derrotar a Unión de Santa Fe por 1-0 en el Estadio Presidente Perón.  

Racing tuvo mucha posesión, pero no claridad en ofensiva. Unión se echó para atrás y no sacó ventaja de un Racing que tuvo una pobre actuación.  Sin embargo, La Academia encontró la manera de conseguir los tres puntos, a pesar de ausencias claves como las de Ricardo Centurión y Alejandro Donatti.  

"Era un partido durísimo, lo hablamos en el entretiempo, teníamos que encontrar el gol en algún momento. Estuvimos un poquito presionados, pero lo sacamos adelante. Necesitábamos ganar para seguir ahí arriba", mencionó Coudet.

A pesar de las dificultades para crear oportunidades, Racing siguió yendo hacia delante persistentemente y finalmente consiguió su premio. El chileno Eugenio Mena luchó incesantemente por la banda derecha, recuperando un balón dividido en el minuto 58 con el que fue al ataque, desbordando y enviando un centro que Augusto Solari conectó para anotar y definir un partido muy complicado para el equipo local.  

"Los cachetazos sirven, la actitud es muy buena, donde cae la pelota somos dos o tres", destacó Coudet al referirse a su equipo al que definió como "un gran plantel, muy comprometido" y con el que quiere pelear para "estar ahí arriba".

La Academia llegó a 16 puntos en el torneo argentino, dos por encima de Atlético Tucumán.  Es importante también destacar que el líder del torneo solo ha concedido dos goles en seis fechas, lo cual será clave en la próxima jornada cuando le toque luchar ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.