Eduardo Coudet: "Ganar no me hace mejor técnico"

Sport.es

El exjugador de Celta de Vigo, Eduardo Coudet, ganó su primer título como técnico al empatar de manera dramática ante Tigre en la penúltima fecha de la Superliga Argentina. Con la corona, Coudet le ayudó a Racing a conseguir su décimo octavo título en su historia y por primera vez en más de 53 años obtuvo dos títulos en un espacio de cinco años.

Después del partido que terminó empatado 1-1, el técnico de La Academia salió a darle crédito a todos sus jugadores, además de hablar de lo que le significa este título para él.  

Coudet había dicho que este trofeo era el que el equipo buscaba después de momentos en el cual quedaron cerca de la cima en momentos previos. Además, el campeonato le quitó al equipo un peso de encima ya que habían perdido contra River Plate en Copa Libertadores y en el torneo local, por lo que esa derrota dejó al equipo muy golpeado, pero supieron reponerse: "Fuimos justos campeones. Venimos sosteniendo el campeonato desde la fecha cuatro, jugamos con la responsabilidad de siempre intentar jugar bien al fútbol. Este trofeo es para los seres queridos de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, debido a que son los que más sufren, porque nosotros estamos acostumbrados a esto", señaló.

Para Coudet, los triunfos son importantes, pero no son lo único en el fútbol. "Un título no me va a hacer mejor técnico, mejor persona o mejor padre, pero todos jugamos por ganar," dijo Coudet en conferencia de prensa. "Había muchachos que no habían tenido esta sensación. A mí el fútbol me había regalado muchas alegrías. Estoy contento por estos jugadores que me dieron un día a día hermoso, nosotros estamos acostumbrados a vivir en Vietnam, en la silla eléctrica".

En el tramo de toda la campaña, el estratega tuvo un firme objetivo: "Yo lo que quiero es que mis equipos jueguen bien y sean competitivos; uno no es el más bueno porque sale primero, ni el más boludo porque sale segundo. Fuimos justos ganadores, es difícil intentar jugar bien en los clubes grandes porque se juega a otra cosa"

Pero el gesto más importante de esta charla fue el valor y agradecimiento que le dio el técnico de Racing a su rival acérrimo en esta última conquista: "Defensa y Justicia nos hizo mejores a lo largo del torneo, es un gran mérito de ellos, de todos lo que hicieron y sostuvieron que se mantuviera en la lucha hasta el final".

Para Racing, la celebración continuará la próxima semana debido a que enfrentará a Defensa y Justicia en el Juan Domingo Perón de Avellaneda para terminar su participación en la Superliga Argentina.