A la quinta es la vencida: Culpi vuelve a Atlético Mineiro

Culpi llega por quinta vez al Atlético Mineiro

Culpi llega por quinta vez al Atlético Mineiro. / sport

Sport.es

El técnico Levir Culpi fue anunciado por quinta ocasión como nuevo entrenador de Atlético Mineiro el miércoles tras la destitución de Thiago Larghi por mal rendimiento el miércoles. Larghi tenía al equipo de Belo Horizonte peleando por puestos de copa con un plantel renovado y con pocos jugadores de renombre fuera de Ricardo Oliveira que ahora tiene 38 años de edad.

O Galo solamente ha podido ganar uno de los úlitmos cinco partidos y se comienza a alejar de puestos de Copa Libertadores el año próximo. Aun con esa racha de malas actuaciones, Atletico sigue en sexto lugar en la liga de Brasil. Larghi, de 37 años, se estaba estableciendo como uno de los técnicos jóvenes con mayor promesa, pero fue la urgencia del resultado que no le dio tiempo para revertir su situación.

Larghi también tuvo unos golpes muy duros durante el año y no llegó a alcanzar ciertos objetivos que tenía la directiva atleticana. Perdió la final del Torneo Mineiro contra Cruzeiro cuando había ganado el partido de ida por 3-1. También fue eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa de Brasil contra San Lorenzo y Chapecoense, el último fue en penales.

La salida de Larghi marca el vigesimotercer cambio de técnico en el Brasileirão.

Tiene historia

Levir Culpi fue técnico del equipo Galo por primera vez en 1994 y en durante ese mando ganó el campeonato mineiro. Regresaría al mando del club en el 2001 y volvió a durar un año. Regresó por tercera ocasión en el 2006 cuando Atlético Mineiro ganó el título estatal una vez más pero pudo ascender al equipo al Brasileirão. Su cuatro mando fue el más exitoso. Culpi reemplazó al destituido Paulo César Autuori y pudo ganar el Campeonato Mineiro, la Recopa Sudamericana y la Copa De Brasil ante su eterno rival, Cruzeiro.

Culpi, de 65 años estuvo entrenando al Gamba Osaka japonés hasta el mes de julio. El técnico no pudo aguantar en ese puesto ya que el equipo estaba en zona de descenso y apenas había ganado cuatro partidos de 17 bajo su mando. Culpi debutará como técnico del Atlético Mineiro el domingo contra Fluminense, equipo que Culpi dirigió en el 2016.