"No quiero matar al jugador"

Javier Mascherano no quiere dejar el fútbol y espera el reinicio de la Superliga Argentina

Javier Mascherano brindó declaraciones sobre el tiempo de para por la pandemia

Javier Mascherano brindó declaraciones sobre el tiempo de para por la pandemia. (AFP) / sport

Sport.es

Javier Mascherano ha tocado el cielo con el Barcelona y es considerado historia viva del club. Luego de que viese que no podía seguir al 100%, decidió mudar su fútbol a la Superliga China, donde definitivamente no se encontró. Es por eso que decidió volver a Argentina, esta vez a Estudiantes de La Plata para mostrar toda su experiencia en el país que lo vio nacer.

¿Ha pensado en retirarse del fútbol? Pues sí, pero todavía no es el momento. Como él bien dice, "no quiero matar al jugador".

"Si en marzo me decían que iban a ser cinco meses, quizá podía tomar una decision. Pero se fue alargando cada 20 días, y eso me dio la posibilidad de seguir. Ahora estamos más cerca de volver que antes. Extrañé mucho entrenar en el club. Y es ahora donde hago la evaluación: no quiero matar al jugador. Me gusta practicar, levantarme temprano. Por ahora seguimos..."

Sobre la cuarentena en Argentina

 "Siempre estuvo la duda de cómo iba a sobrellevar el tiempo parado y en qué condiciones volvería. Pero no me dejé estar. Además, la cuarentena me encontró en San Lorenzo, mi ciudad, donde hubo aperturas antes que en Capital y el Gran Buenos Aires. Eso me permitió entrenarme solo, y eso me fue ayudando", detalló en Fox Sports.

Mascherano se está entrenando en Estudiantes en el grupo que también integran Federico González, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estévez y Angel González, Mariano Andújar y Daniel Sappa. 

"Estoy muy cómodo en Estudiantes", agregó quien lleva ocho partidos oficiales en el club (dio una asistencia y recibió tres amarillas) y tiene contrato hasta junio del 2021.