Así quedan los octavos de final de la Copa Libertadores

El Palmeiras, vigente campeón, se medirá a la Universidad Católica, y habrá duelo local entre River y Argentino Jrs.

En los cuartos de final, podría haber dos clásicos de la máxima: un Boca Juniors - River y un Palmeiras - Sao Paulo

El Palmeiras es el favorito ante la Universidad Católica

El Palmeiras es el favorito ante la Universidad Católica / Cesar Greco (SEP)

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Libertadores 2021 ya tiene definido su cuadro de eliminatorias hasta la gran final, programada para el día 20 de noviembre en el estadio Centenario, en Montevideo. En el sorteo realizado este martes en la sede la Conmebol, en Luque (Paraguay), se han decidido los cruces de octavos de final, que se disputarán el mes de julio una vez haya finalizado la Copa América en Brasil, y las hipotèticos posteriores choques de cuartos y semifinales.

En los octavos, el Pameiras, que es el vigente campeón, se medirá con la Universidad Católica, con favoritismo brasileño a pesar de que el equipo de Abel Ferreira no pasa por su mejor momento. Entre los aspirantes al título, destacan el choque entre el Flamengo y el Defensa y Justicia, que, en este 2021 ya sorprendió al Palmeiras en la final de la Recopa Sudamericana. Habrá solo un duelo local entre el River Plate y el Argentino Juniors, y un interesantísimo Boca Juniors - At. Mineiro.

TODOS LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

  • Defensa y Justicia - Flamengo
  • Boca Juniors - At. Mineiro
  • Universidad Católica - Palmeiras
  • Cerro Porteño -Fluminense
  • Vélez Sarsfield - Barcelona
  • Sao Paulo FC - Racing
  • River Plate - Argentino Juniors
  • Olimpia - Internacional

UNOS POSIBLES CUARTOS DE FINAL DE INFARTO

La consecuencia más morbosa del sorteo fue comprobar que existe la posibilidad de haber dos clásicos locales de máxima rivalidad en los cuartos de final. Por una parte, podría haber un duelo argentino entre el River Plate - Boca Juniors, y, en la misma parte del cuadro, es posible que haya un Palmeiras - Sao Paulo, que sería la reedición de la última final del Campeonato Paulista, en la que Hernán Crespo sumó su primer título dirigiendo el equipo del Morumbí.

La parte más complicada del cuadro es precisamente esta en la que se encuentran River Plate, At. Mineiro, Boca Juniors, Sao Paulo y Palmeiras, todos ellos con una plantilla para optar al título continental. En el otro lado, el Flamengo, sobre el papel, es quien cuenta con un mejor equipo y con la experiencia de haber sido campeón en 2019.