Pumas saca la victoria y agrava la crisis de Toluca

Pumas es uno de tres equipos que aún no ha empatado en el Apertura 2019

Pumas es uno de tres equipos que aún no ha empatado en el Apertura 2019 (Liga MX) / sport

Sport.es

En un juego en el que ambos estaban obligados a sacar un buen resultado, Pumas fue el equipo que se quedó con la victoria al derrotar 2-1 al Toluca, que sigue sin levantar en el campeonato y pone en duda la permanencia de Ricardo la Volpe.

El juego no fue el mejor de todos, ambos clubes carecieron de eficacia a lo largo de los 90 minutos, aunque fue sobre la recta final que las emociones se hicieron presentes en ambas áreas.

Toluca, al minuto 17, tuvo la más clara del primer tiempo al recuperar el balón en la salida, por lo que Gigliotti sacó el disparo de media distancia que alcanzó a desviar Alfredo Saldívar y la pelota pegó en el poste.

Los locales comenzaron a apretar y generaron opciones desde los pies de Malcorra, González y Vigón que no tuvieron dirección de gol.

Para el segundo tiempo Pumas se volcó al ataque y al minuto 55, Carlos González a dos tiempos remató dentro del área para adelantar a los capitalinos.

Intenso final

Los Diablos Rojos poco pudieron generar sobre la recta final, sin embargo en el tiempo de compensación, por fin un preciso centro a primer poste fue cabeceado por Emmanuel Gigliotti para empatar la pizarra. No obstante, Pumas tenía la última palara e inmediatamente creó la jugada de ataque y, después de varios rebotes, Bryan Mendoza remató de palomita dentro del área chica para otorgarle la victoria a los de casa.

La próxima semana no habrá actividad por ser Fecha FIFA, pero dentro de 15 días Pumas visitará al América y Toluca recibirá a Monarcas.