Pumas regresa a zona de calificación tras ganarle el líder Santos

Pumas logró su quinta victoria de la temporada

Pumas logró su quinta victoria de la temporada (Liga MX) / sport

Sport.es

Los Pumas de la UNAM dieron un golpe de autoridad para demostrar que pueden ser tomados en cuenta. Por lo pronto este domingo hicieron valer la localía ante el líder Santos tras vencerlos 2-0 que, pese a la derrota, seguirán una semana más en la punta de la clasificación de la Liga MX.

El primera aviso lo originó Brian Lozano con el potente disparo que desvío Alfredo Saldívar hacia tiro de esquina. La insistencia siguió y Rivas aprovechó el rebote de media distancia para colocarla ligeramente por arriba.

Rápidamente reaccionaron los locales con el impacto de Juan Iturbe de media distancia que atajó Jonatan Orozco con algunos problemas, aunque otra de las peligrosas provino con el cabezazo de Vigón que llegó con facilidad al portero santista.

Ya en el segundo tiempo, Pumas estuvo cerca de abrir el marcador pues en la misma jugada, Iturbe le pegó de afuera del área para el lance de Orozco, aunque en una segunda acción el delantero paraguayo llegó a segundo poste y su testarazo rosó el poste izquierdo.

Santos respondió con el tiro centro de Lozano que tomó dirección de arco y se estampó en el travesaño.

Sacaron la garra

Un contrataque fue culminado con el tiro de Carlos González que tuvo un ligero desvío defensivo para culminar al fondo de las redes. Santos intentó ir por el del empate y sobre la recta final, Aguirre remató a segundo poste pero Alan Mozo se barrió para evitar la caída de su marco.

Mientras que en el tiempo de compensación, David Cabrera cobró el penal para sentenciar la diferencia de dos goles.

Para la próxima semana, Pumas visitará a Chivas y Santos lo hará de nueva cuenta, pero ahora ante Tigres.