Pumas consigue su primera victoria del torneo a costa de los Gallos

Los Pumas siguen invictos bajo el mando de Bruno Marioni

Los Pumas siguen invictos bajo el mando de Bruno Marioni (@Club_Queretaro) / sport

Sport.es

Parece que los Pumas comienzan a recomponer el camino y tras empatar de último minuto hace una semana ante el líder general, el Monterrey, este sábado visitaron La Corregidora para sumar su primera victoria de la temporada tras derrotar 2-0 al Querétaro, club que aún no consigue algún punto en el Clausura 2019, por lo que el trabajo de Rafael Puente podría correr riesgo en las próximas horas.

El primer tiempo fue de mayores llegadas al marco en ambas áreas, pero las acciones bajaron de intensidad en la última etapa debido al parado defensivo de Pumas que, tras seis jornadas, ya pudieron ganar en la Liga MX.

Los Gallos inclinaron más la cancha durante los primeros segundos, pero al minuto 15 Pablo Barrera metió el disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensor para que la pelota pegara en el travesaño y se incrustara dentro de la portería.

La insistencia universitaria siguió y más tarde, Felipe Mora avisó con un tímido remate. Los locales reaccionaron y el colombiano Ayron del Valle sacó un tiro peligroso que pasó muy cerca.

Los Pumas al 28 tuvieron el segundo mediante el testarazo de Carlos González que alcanzó a desviar Gil Alcalá, por lo que la pelota dio en el travesaño y el contrarremate se fue por un lado.

Minutos después, los Gallos habían hecho el del empate por conducto de Ayron, pero el silbante señaló una previa posición fuera de lugar que invalidó la jugada.

Los Pumas inclinaron la balanza

Los Pumas fueron cautelosos e hicieron todo lo necesario para conservar la ventaja en el marcador. Domínguez tuvo una de las pocas por los felinos cuando probó desde fuera del área sin generar daño.

Pero Alfredo Saldívar se hizo héroe, sobre todo al minuto 60 al atajar el disparo de tiro libre directo de Camilo Sanvezzo y ataja el contrarremate con el pie derecho. Más tarde en tiro de esquina, el delantero brasileño ganó la partida a segundo poste, aunque una vez mas el portero universitario salvó bajo los tres postes.

En los esbozos finales, un contragolpe de los Pumas lo definió de forma certera Víctor Malcorra para sentenciar el 2-0 del juego.

La siguiente semana Pumas recibirá al América, mientras que el Querétaro visitará a los Lobos BUAP.