Los Pumas de Míchel triunfan ante Pachuca

Pumas alineó a cuatro refuerzos en el inicio del Clausura 2020

Pumas alineó a cuatro refuerzos en el inicio del Clausura 2020 (Liga MX) / sport

Sport.es

Pumas comenzó con el pie derecho el Clausura 2020 tras imponerse en la primera fecha 2-1 ante el Pachuca, en un juego en el que terminó ahogado en sector defensivo, aunque hizo lo justo para llevarse el triunfo en la Liga MX.

Apenas al minuto ocho, Fabio Álvarez robó el balón en mediocampo y sacó el disparo desde ahí que alcanzó a desviar Alfonso Blanco. Más tarde, Luis Quintana se vistió de héroe al rechazar un servicio a segundo poste en donde iba a llegar de forma solitaria Jara.

Justo al minuto 25, una diagonal del nuevo refuerzo Sebastián Saucedo provocó que se abriera el espacio y conectara la pelota de forma cruzada para el primer gol de la tarde.

En la última acción del primero tiempo, Pablo Barrera se metió al fondo del área y sacó un disparo ya forzado que tapó el guardameta.

En los primeros instantes del segundo lapso, Rubens Sambueza tuvo el empate a la altura del manchón penal, pero la culminó volando y, más tarde, Víctor Dávila remató hacia arriba del arco.

20 minutos antes del final, el debutante Marco García la prendió dentro del área para duplicar la ventaja.

Final dramático

Los visitantes no se cansaron de errar sus intentos y tanto Franco Jara como Kazim Richards fallaron dentro del parea, sin embargo, Jara tuvo su revancha y al 89 cobró efectivamente el penal para colocarse a uno del empate, no obstante, en los seis minutos que agregaron no fueron certeros para evitar la derrota.

En la próxima semana, Pumas visitará a FC Juárez y Pachuca recibirá a las Chivas.