Los Pumas de Míchel rescatan el empate en casa ante Cruz Azul

Pumas por diferencia de goles es noveno general

Pumas por diferencia de goles es noveno general (Liga MX) / sport

Sport.es

Cruz Azul tenía todo para sumar tres puntos en calidad de visitante, pero Juan Iturbe apareció para amargarles la fiesta y de paso rescatar el empate 1-1 entre Pumas y cementeros en duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga MX.

Las emociones llegaron de forma tardía en el primer tiempo. Adrián Aldrete desbordó por el costado de la izquierda para meter el centro en donde Milton Caraglio no pudo hacer un buen contacto dentro del área. Al minuto 23, a Pablo Aguilar le cayó el rebote dentro del área y mandó el derechazo al poste cuando tenía la portería abierta.

Pumas contestó con el remate de volea de Carlos González e, instantes después, el paraguayo se dio la media vuelta para colocar la pelota a la ubicación de Jesús Corona.

Sobre la recta final, Víctor Malcorra cobró el tiro libre directo que la defensiva terminó salvando sobre la línea y, acciones más tarde, el defensor Freire tuvo para marcar el primero pero la echó hacia un costado.

Se hicieron presentes los goles

En los primeros instantes del segundo tiempo, Elías Hernández abrió la pelota donde Jonatan Rodríguez sacó el disparo cruzado que venció a Alfredo Saldívar para hacer el primero de la tarde.

Ante la urgencia de anotar, Pumas se fue con todo al frente y al 60’ una vez más el paraguayo llegó al área para meter el testarazo que contuvo Corona. Seis minutos después, Julio Domínguez arribó a segundo poste para meter el cabezazo que atajó el guardameta universitario.

Cuando parecía que los Pumas se irían con las manos vacías, Juan Manuel Iturbe metió un lejano disparo que se le pasó al arquero cementero para sentenciar el 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul recibirá a Monterrey a mitad de semana y el próximo domingo Pumas reaparecerá para jugar ante Santos.