Los Pumas, del español Míchel, regresan al triunfo tras derrotar al Veracruz

Pumas llegó a 9 puntos en el campeonato

Pumas llegó a 9 puntos en el campeonato (Liga MX) / sport

Sport.es

Veracruz se sigue hundiendo y no logra como levantarse. De paso, este domingo a medio día en la capital mexicana, retornaron a la senda del triunfo a los Pumas de la UNAM que sacaron las tres unidades 2-0 y con ello rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

La altura le pesó al equipo escualo que se vio superado en gran parte del juego, en el cual la diferencia pudo haber sido más abultada, sino hubiese sido por la intervención del arquero Sebastián Jurado.

Apenas al minuto cuatro, Carlos González sacó el disparo que salvó el portero. Ocho minutos más tarde, el rebote le quedó a Juan Pablo Vigón que la terminó echando hacia arriba debido a la presión defensiva.

Cerca de la recta final del primer tiempo, Malcorra se fue en solitario pero erró el mano a mano ante Sebastián Jurado.

Ya en el segundo tiempo, ahora el turno fue del expuma, Abraham González, en llegar en solitario al área y rematar ante el achique de Alfredo Saldívar que tapó oportunamente.

La recompensa

Pumas había insistido mucho pero no había encontrado la fortuna del gol, sin embargo, el reloj marcaba el minuto 64 cuando Víctor Malcorra cobró el tiro libre directo para colocarla directamente al fondo de las redes y así, abrir el marcador en el Estadio Olímpico Universitario.

Cuatro minutos después, los capitalinos sentenciaron la victoria con un centro templado a segundo palo que fue recentrado por Carlos González para que el lateral, Jayson Angulo, metiera un auténtico riflazo aumentando la diferencia.

La próxima semana, Pumas visitará a Monarcas y Veracruz recibirá a Atlético de San Luis.