Los Pumas rescatan el empate en el debut de Bruno Marioni

Los Pumas no han logrado ganar en el Clausura 2019

Los Pumas no han logrado ganar en el Clausura 2019 (Liga MX) / sport

Sport.es

El martes pasado fue el primer encuentro oficial de Bruno Marioni como estratega de Pumas y comenzó con victoria ante el Atlas 2-1 en la Copa MX, el domingo a temprana hora, el equipo universitario vino de atrás y con un hombre menos logró empatarle al líder de la competencia, el Monterrey, 1-1.

El inicio del partido fue en favor de los locales, quienes propusieron más y tuvieron mayores aproximaciones hacia el marco rival, como al 11 con el cabezazo de Carlos González que fue desviado por un defensor y que cayó a la manos de Marcelo Barovero.

La jugada que cambió el rumbo del partido aconteció al minuto 25, ya que Luis Fernando Quintana derribó fuera del área a Rogelio Funes Mori, por lo que el árbitro determinó expulsar al jugador universitario, ante el reclamo de sus compañeros. Segundos después en la jugada de tiro libre, los Rayados la ejecutaron a dos toques para que Dorlan Pabón sacara el potente disparo y ante la abertura de la barrera, el balón se fue al fondo de las redes.

Los Pumas reaccionaron con el disparo lejano de Pablo Barrera que sacó el guardameta regiomontano a dos manos.

En el segundo tiempo, el Monterrey fue amo del juego, pero no pudo incrementar el marcador debido, principalmente, a la buena intervención de Alfredo Saldívar.

Las más cercanas acontecieron al minuto 65 cuando Rodolfo Pizarro se quitó a dos hombres y se animó con un disparo bombeado que pasó muy cerca del poste. Diez minutos después, Rogelio Funes Mori realizó una recepción dirigida dentro del área chica, pero su remate fue sacado por la pierna del portero auriazul.

Dosis de suerte

Un error en la salida defensiva provocó que los Pumas recuperaran la pelota dentro del área y tras una serie de toques, Juan Iturbe le pegó desde fuera del área encontrando un contacto defensivo que le cambió la trayectoria a la pelota para marcar el 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

La semana próxima, los Pumas visitarán al Querétaro y el Monterrey recibirá a los Lobos BUAP.